martes, 17 de mayo de 2011

El Juego como Metodología de Aprendizaje en Edicación Inicial!


INTRODUCCIÓN

El paso del tiempo y su influencia en los cambios sociales, educativos, políticos y culturales ha generado no sólo el aparecimiento de nuevas tendencias pedagógicas en cuanto a trabajo y calidad en la Educación Inicial sino también una nueva forma de concebir la integralidad del párvulo, en base a la cual funcionan estas tendencias.
Gracias a los estudios de expertos en educación inicial, las innovaciones en este nivel del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, han sido cada vez mayores; tanto el diseño curricular, y por lo tanto los métodos utilizados, se han adaptado cada vez más a las condiciones y concepciones de la sociedad actual y a la satisfacción de las necesidades de aprendizaje de los párvulos para que en su etapa inicial el aprendizaje adquirido sea significativo y de calidad.
Es necesario comprender que en Educación Inicial todos los aprendizajes deben darse en un ambiente natural y de forma lúdica fomentando la participación activa del niño en las diferentes áreas. Tanto como principio de actividad, como al ser método de evaluación, el manejo del juego es indispensable para el aprehendizaje en esta etapa sensible del ser humano.

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